lunes, 11 de marzo de 2013

Profesores en sustitución


Como siempre, los profesores que están sustituyendo a una persona con puesto fijo son, los que más se lo curran, los que dan la cara por los alumnos y los más comprensibles. Los que lo dan todo a cambio de nada, son próximos e intentan en todo lo posible, hacer la convivencia fácil. Muestran interés a que los alumnos aprendan, los motivan y tienen aquel espíritu que más de uno han perdido.
Cuando te acostumbras a ellos, es cuando vuelve el profesor que tiene la plaza fija y viene pisando fuerte ¿Por qué? Porque se da cuenta que se le quiere más al profesor que estaba en su puesto, no comprende que, los alumnos están con esta persona desde septiembre y que, un cambio, supone semanas de asimilación. Persona que, se ve con el suficiente poder como para recriminar y echar por tierra todo el trabajo de la persona que lo ha substituido, una persona que, sin tener miedo a perder su plaza, se encara a la persona que ha ocupado su puesto faltándole el respeto porque le da rabia que sus, ahora alumnos, la quieran y le echen de menos.
No se puede ir con estos aires, la plaza fija al fin y al cabo es de la persona que hizo oposiciones y aprobó. No se puede pedir que unos alumnos ni forzar a que se la quiera como a la persona que le sustituyó ni tampoco, echar por los suelos todo el esfuerzo puesto en este trabajo. Porque los profesores sustitutos muestran esa actitud positiva que los profesores con plaza fija han perdido a lo largo del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario