domingo, 22 de abril de 2012

La cantata del diablo


In nomine Diabulus et
Belial, Satan, Lucifer et Yahve.
Mientras miro por la ventana de esta celda, oigo risas que provienen de la gran sala. Se ríen, es mi último día aquí, por la mañana me ejecutarán pues esta fue mi sentencia. Mi última noche aquí y sin poder despedirme de los pocos que han luchado por mi libertad, mañana todo acabará, poco a poco se va acercando mi final.
Cae la noche, niebla eterna.
Ocultase ya la luz.
Frío yermo, rompe y hiela.
Lagrimas del corazón.
Mi compañera de celda, Natsue, llora por mí, intenta consolarme pero sabe que diga lo que diga nada cambiará. Mi destino está cerca, condenada a la hoguera por creer en algo que no sea lo estipulado por la Iglesia, su poder es grande y su influencia aun más. Esta noche es la última y quiero contemplar la luna una vez más.
Sueña la vida que se ve morir.
En trozos de miedo es duro vivir.
Sueños de muerte desvélate,
Santa condena, auto de fe.
Natsue condenada y encarcelada por creer en más de un Dios, se libra de la muerte pero será esclava de la Iglesia, no sé que es peor. Yo condenada a la hoguera por mantener mi fe a mis creencias, para mi no existe ningún Dios ni la Iglesia tiene rebaño ni el Papa es el pastor. La libertad de cada uno de nosotros, libertad de pensar, de creer, es lo que me ha llevado a la condena.
En nombre de la única religión
Dictamos sentencia y te condenamos
A la piadosa purificación
Del fuego y del dolor.
Me llevan al centro de la plaza, ya es de madrugada, tengo las manos atadas ya que se piensan que me puedo escapar. Vestida con un vestido viejo de color blanco, miro a mí alrededor y la gente del pueblo me abuchea, algunos me escupen y solo son unos pocos los que apartan la mirada con horror. Me guían hacia mi destino ¿tanto mal he causado como para ser condenada a muerte?
En manos de Dios tu debes de poner
Tu alma, tu hacienda y todos tus pecados
Acepta a Cristo y encomiéndate.
Pues pronto darás cuentas a Él.
¡Jamás! Nunca renunciaré a lo que siempre he querido ¿Dios? Nunca ha estado cuando más lo necesitaba, no debo nada a nadie ¿Qué mal he hecho? Amar tanto a la naturaleza y a los míos, compartir mis experiencias e intentar ayudar a quien lo ha necesitado sin pedir nada a cambio, me han condenado a muerte y aun no entiendo que es lo que he hecho mal ¿No creer en lo que la Iglesia dictamina o bien transmitir mi optimismo a los demás?
Diabulus in Gaia
Missit me Dominus.
Atada al poste veo las caras de los sacerdotes, intentan purificar mi alma, intentan que vuelva a lo que ellos llaman el buen camino ¿es buen camino torturar a los presos para que digan lo que ellos quieren escuchar? Pedir perdón por mis pecados…lo que ellos dicen que yo he pecado, no permiten la libertad y están actuando igual como actuaron con Cristo cuando lo crucificaron, miro sus caras pero mi decisión está tomada.
Quisiera ser el viento
Para poder huir de mi
Que calle el silencio, enmudezca el terror
Quisiera no morir.
Y para mis adentros quisiera llorar, mi vida se acerca a su final, un final impuesto por unos pocos que mandan sobre la mayoría. Miradas de desprecio, miradas de odio hacia mi, todos desean ver como mi cuerpo se va consumiendo por las llamas. Me insultan por ser una oveja negra, la oveja perdida del rebaño que ahora tendrá que rendir cuentas a un ser superior.
Me inventaré otra vida
Mis sueños decoraré
Y los cubriré de tus besos-pensó-
¡quemad mi alma también!
¿Reniegas de Satán, de sus obras y sus vicios?
¿De la necromancia, de la magia y el tarot?
Yo soy la virtud de la iglesia y sus principios
Si no te arrepientes tu alma se condenarán.
No voy a arrepentirme de nada, mi alma está limpia ya que no hice nada por lo que tenga que pedir perdón. Quisiera poder verte una vez más, estar junto a ti y pedirte que me olvides para que puedas ser feliz, me llevaré tu recuerdo allí donde vaya aunque, en lo más profundo de mi ser, desearía que mi alma también fuera quemada para no volver a recordar.
Hoy la libertad se ha quedado dormida y en silencio
Hoy la libertad ha cerrado por defunción.
Hoy la libertad se ha muerto de pena y melancolía
Hoy no hay libertad, Dios hoy no está aquí ni vendrá.
¿Por qué se empeñan a repetir que Dios castigará? Cuanta miseria hay en este mundo y nunca ha mostrado compasión por nadie ¿un Dios justo? Deja que muera gente inocente, poblaciones que no tienen nada y personas que no tienen nada para llevarse a la boca ¿he de aceptar a este Dios? Me niego, me niego rotundamente, para no poder creer ni tener sueños prefiero la muerte. La libertad cada minuto que pasa, va quedando en silencio, un silencio que será perpetuo.
Quisiera ser olvido
Para nunca recordar
Quisiera ser brisa y así acariciar.
La vida una vez más.
Que mal hay tener algo en que creer, algo en que vivir, algo por lo que luchar. La Iglesia priva de esta libertad, me priva de mis sueños y de mis ilusiones. Quisiera poder huir a un lugar en que lo único que esté prohibido fuera hacer daño, quisiera poder tenerte aquí una vez más. Abrazar a Natsue y poderla liberar del tenebroso futuro que le espera, poder huir bien lejos para que el poder de la Iglesia no pueda interferir en mis sueños.
Que fría es la promesa
De otra vida junto a Dios
Si en esta ni estuvo, ni supo de Él.
La hoguera es su ataúd.
Dios ha muerto, murió ya hace tiempo, se encargaron de silenciarlo para siempre cuando crucificaron a su único enviado a la tierra. La Iglesia es una secta de poder que tiene sed, sed de obtener mas poder, hablan en nombre de Dios y en cada condena lo vuelven a matar ¿No decía los mandamientos que no había de usar el nombre de Dios en vano? Ellos mismos están contradiciendo lo que una vez Dios dejó escrito; hoy, conmigo, Dios vendrá allá donde vaya yo.
Antes de morir y que el fuego haga su oficio
¿Aceptáis a Cristo, a su iglesia y su poder?
¿Renunciáis al Dios llamado naturaleza?
Gaia es sólo madre del pecado y del terror.
¡No! ¿Por qué he de renunciar a lo que yo creo? La Iglesia únicamente es el poder, nunca habló en nombre de Dios ¿Acaso Dios quiso esta persecución? Matáis en nombre de Dios, os escudáis detrás de vuestras palabras para que nadie vea vuestras verdaderas intenciones. El poder lo único que genera es poder y la ambición son las ansias de obtener más de lo que se tiene. Sois los asesinos de Dios ¿justicieros? No, solo sois hombres que matan “en nombre de Dios”.
Hoy la libertad se ha quedado dormida y en silencio
Hoy la libertad ha cerrado por defunción.
Hoy la libertad se ha muerto de pena y melancolía
Hoy no hay libertad, Dios hoy no está aquí ni vendrá
Y miro al cielo y quisiera gritar pero nadie me escucharía, quisiera que alguien comprendiera por lo que estoy pasando pero sé que nadie lo entendería. Mi vida llega a su fin, un fin escrito por ellos y que, a lo largo de los años, quedará olvidado. No puedo llorar, aunque en estos momentos es lo que mas falta me hace, pronto este sufrimiento acabará. Aquí no hay libertad, dejaré este mundo para hallar un lugar en que me permitan soñar.
Gaia:
Hoy la vida llueve penas,
Gotas de desesperación.
Mis lágrimas son ríos venas
Desangrándome el corazón.
Me lamento de no poder decirte una vez más lo mucho que te quiero, me lamento por todas las veces que me has visto llorar y no he dejado que me ayudaras. Hoy mi vida se escapa de mis manos y no podré cumplir mi promesa de cuidarte hasta el final, sé que será difícil pero tendrás que olvidar, me lamento mucho de no poderte hacer feliz. Mi corazón se hace pedazos en cuanto mis ojos topan con los tuyos, hoy me lamento de no poderme despedir de ti una vez más.
La memoria de una mujer
Son los besos que recibió.
En tus labios yo viviré,
Y en tu olvido, yo moriré.
Y aun más quiero llorar cuando recuerdo todos los besos que te di y que tu correspondiste, quiero recordar una vez mas esos días junto a ti. Quedaré olvidada con el paso del tiempo y, cuando eso ocurra, yo moriré para siempre; quiero volver a pasear junto a ti y quisiera verte sonreír una vez más. Me duele mucho no poder despedirme de ti una vez más, necesito sentir tu calor cerca de mí por última vez.
Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Acurrucadas, morir en tu piel.
Han nacido secas, tienen sed.
Mi llanto hoy se quiere morir.
Sé que si lloro no conseguiré nada, solo conseguiré hacerte sufrir más: no quiero que me veas así, no quiero que seas un espectador de mi final. Quiero que cumplas lo que me has prometido, me olvidarás y reharás tu vida, la iglesia me roban la mía pero, por favor, no dejes que también acaben con la tuya. Dejaré atrás muchas cosas, no podré terminar lo que he empezado pero podré velar por vosotros allá donde encuentre mi hogar.
Como un beso prometido
A tu alma es mi voz.
Soy lo muerto y lo vivido,
Soy la calma, soy tu Dios.
Escucho una voz en mi interior que me susurra que me tranquilice, pronto podré respirar tranquila, en breves estaré en paz. Ella me cuidará hasta el final pues es mi luz en esta corta travesía, duerme en mi interior pero hoy, despertará. Es mi propia alma quien me da ánimos, es ella quien tomará mi mano para volver a empezar, me dejo llevar por esta voz interior y cierro los ojos para verla.
Cierra los ojos y te llevaré
Donde los sueños se hacen canción.
La vida duele, te curaré.
Duérmete y sueña, te acuna mi voz.
Si, quiero dormir y que me guíen donde se pueda soñar, me dejaré llevar por este largo viaje. Ahora sé que no estaré sola, os dejaré atrás pero volveré a buscaros cuando sea la hora, me tiende su mano y la quiero coger, quiero irme, quiero que me guíen a aquel lugar que siempre he soñado. Cerrar los ojos y no volver a despertar, cerrar los ojos y dejarme llevar.
Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Acurrucadas, morir en tu piel.
Han nacido secas, tienen sed.
Mi llanto hoy se quiere morir.
Dejaré atrás a todos los que yo quiero pero, no tengo otra elección, mi vida ha sido sentenciada y hoy terminaré en la hoguera. Ya falta menos para que sea consumida por las llamas, no he podido dar las gracias a Natsue por estar a mi lado hasta el final, el apoyo que me ha dado sabiendo que lo que le depara el futuro es incluso peor que el mio y, a ti…lo único que quiero gritar es que te quiero.
Si tus lágrimas se quieren suicidar
Guárdalas, pues vas a llorar.
Llorarás océanos de Paz.
Duérmete, ya no hay dolor.
El cura va recitando las últimas frases de esta ceremonia, la verdad, no me he enterado que mas ha dicho, ahora me moja con el agua bendita y espera que el señor me acoja en sus brazos. Me quiero reír, ya se acerca la hora de que se escriba mi final, todos están atentos a que la antorcha haga arder la paja que hay alrededor mio. Te miro por última vez y deseo con todas mis fuerzas que entiendas que te quiero decir por última vez que te quiero.
En nombre de la libertad
La fe en uno mismo y la Paz,
Quemad las banderas!!
No a la religión!!
Y que tu Dios sea canción
Compuesta con el corazón.
Y que tu país sea donde te lleven los pies.
Han irrumpido unos pocos gritando en contra de la religión, oigo sus cantos y piden por la libertad, Exclaman que cada uno es dueño de uno mismo y que nadie ha de dictaminar sobre lo que hay que pensar, la libertad…tan anhelada por muchos y que solo unos pocos podrán gozarla. Se ha luchado hasta el final pero ahora me dejaré vencer por la hoguera, todo llegará a su final.
Missit me dominus
Missit me diabulus
Missit me Satanás.
Ha empezado a arder la paja, poco a poco el humo me va ahogando y no puedo respirar, hay gente que grita que arda y oigo una voz débil que susurra que alguien apague el fuego. Se va acercando, noto el calor aun mas intensamente, me va a alcanzar, las llamas cada vez son más altas. Avanza por el poste, quema las cuerdas que me mantienen atada pero ya me ha alcanzado a mi, miro al cielo y grito antes de perder la consciencia.
Gaia:
Ahora al fin soy aire, y mi maldición caerá.
El fin de la Iglesia muy pronto vendrá.
Mi voz despertará.
Mi alma por fin ha despertado, antes de irme he hecho una advertencia, han podido conmigo pero no conseguirán callar a toda una población. Se luchará por la libertad y, algún día, la Iglesia morirá. Volveré a despertar pero cuando se haya conseguido alcanzar mi sueño anhelado: un mundo mejor donde reine la libertad y la paz, un sueño que será difícil de alcanzar.
Hoy la libertad se ha quedado dormida y en silencio
Hoy la libertad ha cerrado por defunción.
Hoy la libertad se ha muerto de pena y melancolía
Hoy no hay libertad, Dios hoy no está aquí ni vendrá.
Subiré al lugar que siempre vi en sueños, aquí no hay iglesias ni poder, aquí solo hay paz y armonía, Desde aquí os cuidaré y velaré por vosotros, evitaré que tu, Natsue, caigas en malas manos, no dejaré que nadie os pueda hacer daño. Des de aquí, cuidaré que todo vaya bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario