lunes, 28 de mayo de 2012

Reflexiones

Poner de etiqueta lo mismo que el título...no, no es lo mío pero es cierto, son reflexiones. En una semana ha pasado de todo: asambleas en las universidades, huelga de estudiantes, Esperanza Aguirre diciendo sandeces en Tv, la Copa del Rey...Sin duda la que mas me preocupa son las Asembleas de Universidades o mas bien, la Asamblea de Facultades. Es cierto que los estudiantes de hoy día tienen todo el derecho del mundo al quejarse porque les están recortando su derecho y decisión a seguir estudiando, las tasas subirán un 66% mínimo lo cual eso supone que la matrícula costará alrededor de 1600€.

Me pongo en la situación de éstos jóvenes que han comenzado con ilusión su carrera y, ven frustrado que que lo podrán acabar porque el precio ya asciende a casi 2000€ que es lo que podrá costar de aquí dos años...escogieron estudiar una carrera porque es lo que les gustaba no por pasar el tiempo como debe ser que piensa el gobierno...con ésta subida solo estudiaran quien mas pasta tenga, por lo tanto, la clase trabajadora se queda fuera. Algún iluso pensará ¿y porqué no piden becas si quieren estudiar? Bien, también se han encargado "amablemente" de no facilitarlas y si lo hacen, serán mínimas. Las garantías de poder escoger una educación se van estrechando cada vez más.

Cada vez hay más gente indignada por las huelgas, parones, etc, los estudiantes están organizando protestas para que su voz se les escuche y son recriminados por los mismos compañeros ¿hacia donde ha de decantar las protestas? está claro que si no se hace nada, solo nos quedará agachar la cabeza y obedecer. Si, los hemos votado nosotros, si, es lo que nos merecemos pero...si se les votaron es por la credibilidad que iban a ayudar (que conste que cada día que pasa, me declaro apolítica que es un tema aparte) y lo único que han ayudado es en evitar que pensemos. Es una mini entrada que ya la alargaré otro día puesto que, estoy escasa de ideas y las que tengo, se me colapsan en la cabeza para poder salir.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y doy gracias al cielo por haber acabado la carrera, pero ahí nos encontramos con otro problema: ¿qué coño hacer una vez acabada la carrera? Yo ya he hecho un máster y ahora estoy tocándome las narices prácticamente sin hacer nada, sin encontrar trabajo... Gracias al Sr. Rajoy y los numerosos puestos de trabajo que ha creado para la gente en paro y su política para no permitir contratos basuras y despidos fáciles (ironía en modo on).
    Sólo me queda una opción, seguir estudiando y luego ya se verá, pero claro con 25 años... ¿Puedo permitirme seguir estudiando? A este paso no cotizaré en la vida y acabaré viviendo debajo de un puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yap...esa será mi siguiente entrada de indignación. Yo también seguiré estudiando porque no tengo otro remedio, es que es eso o acabas desesperada...al menos los ciclos podremos hacer prácticas y excusa de no pillar por no tener experiencia...no podrán ponerla.

      Eliminar