sábado, 14 de abril de 2012

A la luz de una vela


Déjame que te cuente a la luz de esta vela que las malas rachas acaban por alejarse.
Déjame que te cuente que la vida está llena de obstáculos, que solo tú has de luchar para superarlos día a día sin abandonar a la primera que algo no salga como tu quieres.
Déjame que te cuente que no vale la pena llorar ante la impotencia de no saber cómo actuar en alguna situación.
Déjame que te cuente que siempre te encontrarás con violencia, injusticia, gente que te querrá dañar para hundirte, hipocresía, falsedad, mentiras e incomprensión.
Déjame que te cuente que, aunque te sientas sola, siempre podrás contar con el apoyo de alguien, siempre habrá alguna persona que te quiera ayudar, escuchar y aconsejarte.
Antes de que esta vela se consuma, déjame decirte que no llores más y empieza a sonreír. Hay alguien que estará junto a ti que no dejará que te caigas en ese abismo en que otros cayeron sin luchar.
Déjame recordarte, mi niña, que tarde o temprano hallarás todas las respuestas que tanto anhelas. Tu mundo se abrirá para recibir a los que te abren su corazón, todo puede cambiar si tú quieres que cambie.
Y antes de marcharme, te pido una última cosa, regálame esa sonrisa que tanto me gustaba, sabes que prefiero verte sonreír. Hazme éste último regalo antes de que la luz se consuma.
Déjame decirte que siempre te acompañaré allí dónde quieras que te acompañe, que te hablaré siempre que quieras escuchar mi voz y te regalaré un abrazo siempre que vea que la luz de tus ojos se vayan apagando.
Ven, cierra los ojos y sueña con un nuevo amanecer, sonríeme otra vez, vuelve a regalarme aquella sonrisa que tanto me hacía olvidar el mundo que me rodeaba cuando estaba junto a ti.

3 comentarios:

  1. Déjame decirte que pa'lante siempre pa'lante, sin miedo ante la adversidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo dices bien: "Tarde o temprano hallarás todas las respuestas que tanto anhelas. Tu mundo se abrirá para recibir a los que te abren su corazón, todo puede cambiar si tú quieres que cambie". Esta última frase da en el clavo, el cambio es un lento goteo que llena y termina por desbordar el vaso. Pasarán años, intensos a veces, aburridos otras, pero quien busca termina por encontrar. Sólo hay que proteger la llama, cuidarla para que el paso del tiempo no la apague. (Disculpa la intromisión, pero no he podido evitar el comentario. Me gusta saber que hay más gente que busca, lucha y se prepara. Siempre da más fuerza saber que "ahí fuera" somos muchos aunque no nos conozcamos).

    ResponderEliminar